Como parte del Proyecto “Arte Barrio 2016”, que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre del presente año, alumnos de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), presentaron en la explanada del Mercado de Mezquitán el proyecto “Mezquitán Florece”, una muestra floral de trece locatarios, que reúne el diseño, la mercadotecnia y el arte en un solo lugar: el tradicional barrio de Mezquitán.
Este proyecto es uno de los trabajos desarrollados por alumnos en ocho barrios representativos de Guadalajara con el objetivo de hacer visibles sus expresiones culturales, así como promover la participación de su gente. El Proyecto “Arte Barrio 2016” se realizará del 21 al 25 de noviembre en los barrios: Analco, Mexicaltzingo, Mezquitán, San Juan de Dios, Santa Tere, El Santuario, El Carmen y Atemajac.

El maestro Leonardo Mora Lomelí, profesor de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y uno de los organizadores de “Arte Barrio 2016”, comentó que los alumnos realizaron visitas a los barrios para integrar una investigación histórica y un levantamiento fotográfico, así como pláticas con las personas para retomar la esencia y el sentimiento de pertinencia de los habitantes hacia el propio barrio.

Mora Lomelí agrega que las personas ya no están vinculadas con los espacios por el crecimiento de la ciudad y el ritmo de vida y estas ocho exposiciones buscan retomar con arte la nostalgia de cada barrio y fomentar en nuevas generaciones el gusto por vivir los espacios.
Michelle Aguilar Sánchez, Coordinadora de “Mezquitán Florece”, señala que el objetivo del evento es darle difusión al mercado de las flores, conocido por vender a florerías particulares por mayoreo, pero no todos los habitantes de la zona saben que pueden ir a obtener los productos individualmente. “Buscamos fomentar el crecimiento económico del mercado, dándole al público una opción económica para satisfacer la demanda de flores, sobre todo acercándose el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre”.
“Resulta fascinante todo el folclor que podemos encontrar en un sitio tan cotidiano como un mercado, y es aún más interesante cuando se trata de un mercado tan especial como el mercado de las flores, ubicado en un barrio con mucha historia”.
El equipo de “Mezquitán Florece” está integrado por los alumnos: Michelle Aguilar Sánchez, Víctor Andrés Ríos Reyes, Carlos Rafael Martínez Olvera, Jhovanny Hernández Martínez, Alberto Valentín Echaury Robles y Elizabeth Chávez Muro.

Los proyectos finales de cada barrio serán presentados en una exposición artística que incluirá lo más representativo de cada barrio y sus habitantes.
Fuente: aquí

Promueven expresiones culturales de los barrios de Guadalajara



Como parte del Proyecto “Arte Barrio 2016”, que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre del presente año, alumnos de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), presentaron en la explanada del Mercado de Mezquitán el proyecto “Mezquitán Florece”, una muestra floral de trece locatarios, que reúne el diseño, la mercadotecnia y el arte en un solo lugar: el tradicional barrio de Mezquitán.
Este proyecto es uno de los trabajos desarrollados por alumnos en ocho barrios representativos de Guadalajara con el objetivo de hacer visibles sus expresiones culturales, así como promover la participación de su gente. El Proyecto “Arte Barrio 2016” se realizará del 21 al 25 de noviembre en los barrios: Analco, Mexicaltzingo, Mezquitán, San Juan de Dios, Santa Tere, El Santuario, El Carmen y Atemajac.

El maestro Leonardo Mora Lomelí, profesor de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y uno de los organizadores de “Arte Barrio 2016”, comentó que los alumnos realizaron visitas a los barrios para integrar una investigación histórica y un levantamiento fotográfico, así como pláticas con las personas para retomar la esencia y el sentimiento de pertinencia de los habitantes hacia el propio barrio.

Mora Lomelí agrega que las personas ya no están vinculadas con los espacios por el crecimiento de la ciudad y el ritmo de vida y estas ocho exposiciones buscan retomar con arte la nostalgia de cada barrio y fomentar en nuevas generaciones el gusto por vivir los espacios.
Michelle Aguilar Sánchez, Coordinadora de “Mezquitán Florece”, señala que el objetivo del evento es darle difusión al mercado de las flores, conocido por vender a florerías particulares por mayoreo, pero no todos los habitantes de la zona saben que pueden ir a obtener los productos individualmente. “Buscamos fomentar el crecimiento económico del mercado, dándole al público una opción económica para satisfacer la demanda de flores, sobre todo acercándose el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre”.
“Resulta fascinante todo el folclor que podemos encontrar en un sitio tan cotidiano como un mercado, y es aún más interesante cuando se trata de un mercado tan especial como el mercado de las flores, ubicado en un barrio con mucha historia”.
El equipo de “Mezquitán Florece” está integrado por los alumnos: Michelle Aguilar Sánchez, Víctor Andrés Ríos Reyes, Carlos Rafael Martínez Olvera, Jhovanny Hernández Martínez, Alberto Valentín Echaury Robles y Elizabeth Chávez Muro.

Los proyectos finales de cada barrio serán presentados en una exposición artística que incluirá lo más representativo de cada barrio y sus habitantes.
Fuente: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario